LEE, TE ESTAMOS VIGILANDO

Porqué High Fidelity no sirve para conseguir chicas


Hay una frase en la peli de High Fidelity que yo considero potentísima. Fuerte. Rimbombante. No recuerdo como iba en el libro, pero en la peli estoy seguro de que iba mas o menos así:
"Por favor, por lo que mas quieras, hazme sentir algo que no sea esto."

Se lo dice Linda a Rob luego del funeral de su padre. Inmediatamente después de eso, follan.

¿Cual es la enseñanza? No, no es que un velorio sea un buen lugar para ligar. Es "Si ves a alguien realmente deprimido, follatelo."

O quizá no. Quizá simplemente no tiene enseñanza, y es un sueño húmedo de Nick Hornby, que como todos sabemos es un degenerado y le gusta follar en estadios de futbol.

Un servidor piensa que esa frase es bellísima, y hasta hace un par de días, pensaba que era realmente una buena técnica para follar. Se equivocó.


"Por favor, hazme sentir algo que no sea esto". Le digo a mi mejor amiga, abatido por problemas quinceañeros. Mi amiga, por cierto, esta follable.
"Pero Max…"
Mierda, no funciona. Segundo intento.
"Necesito sentir otra cosa, algo que no sea esto."
Te llegan las ondas telepáticas, puta??
Me abraza. Bien. Así pasa en la película.
Me habla. Me dice que todo va a estar bien, que salgamos a tomar una cerveza, ella invita.

¿La lección? High Fidelity no te hará follar. No a los quince, al menos.

¿Porqué? Porque primero que nada, lees libros. Eso ademas de ser altamente anti-estético (a tu edad) aumenta las posibilidades de que seas gordo, feo, con gafas, o todas las anteriores.

No obstante, también existen las chicas que leen libros. Y siempre hay una o dos que no son feas, con gafas o todas las anteriores. Pero con ellas no te va a servir haber leido High Fidelity. Con algo de suerte sabrán quien es Irvine Welsh. Harías mejor leyendote Rayuela de una puta vez (Nunca es bueno declarar abiertamente que es una mierda, la sutileza es un don de dios.) o leyendo la puta revista de libros para saber qué autor que nadie conoce editó LOM esta semana.

Perdon, esto se esta poniendo muy local. No se nota demasiado que es un alegato porque yo todavía no consigo follar, ¿No?

En fin, que van quedando pocas salidas. La salida gafapasta de llevar libros de Apollinaire bajo el brazo para ir hasta al baño no es muy rentable si no lo complementas con la seriedad y el teenage angst de rigor. Y así mismo la salida de reventado que se va de birras en plena clase de matematicas y canta el rocket to russia al derecho y al revés todo el día no te sirve si traes a Apollinaire bajo el brazo.

Bueno, vuelvo a High Fidelity, porque esto es un post sobre High Fidelity y las posibilidades de follar.

Otra cosa por la que HF es una mierda es porque el tema que trata te sobrepasa. A esta edad.
Es simple: No eres un aduto joven con preocupaciones de adulto joven. Probablemente tu cuarto esta lleno de discos que ninguno de tus amigos escucharía, o de libros que ni tus amigos leerian porque ni tus amigos ni nadie que conoces leen libros. Pero no es suficiente como para tener a HF como referencia en tu vida. Porque los discos son el oregano del asunto, el libro no lo escribió para que tu pudieras pontificarte por haber escuchado todos y cada uno de los discos mencionados. Si quieres saber cual es el objetivo final del libro, basta con que vayas al recientemente cerrado blog de hijo tonto y lo leas entero. ¿Qué ves? Apuesto a que ahora entiendes muchas cosas.

Porque HF le sirve a don HT para conseguir chicas, no a nosotros.


|

maystar designs | maystar designs | Template encontrada en Maystar designs, gracias a Hijo Tonto, arreglada por moi.