LEE, TE ESTAMOS VIGILANDO

Dave, el Bárbaro.

Dave el bárbaro es maravilloso. Desde que vi por primera vez los padrinos mágicos que no veía algo tan bueno en la televisión. Y no creo que esté exagerando.




Dave el bárbaro consiste en lo siguiente: Una familia de bárbaros en el medioevo de un pueblo llamado Udrogoth, cuyos padres están lejos combatiendo el mal. A cargo dejan a su hija Candy, consumista y obsesionada con su popularidad en el reino, junto a sus hermanos Dave, un músculoso bárbaro más preocupado en el origami que en conquistar nuevos territorios, Fang, una chica-mono y Oswidge, su tío, un mago totalmente incompetente, junto con el narrador, que suele tomar parte en la historia activamente, contribuyendo al metalingüismo y a la recurrente ruptura de la cuarta pared en los guiones.

Sus influencias más claras son, por supuesto, Los Picapiedras, por el hecho de combinar la historia antigua con las costumbres modernas y cosas así, y más que nada yo le asocio con los Animaniacs, pues el humor y el ritmo de las historias son vertiginosos. Los chistes recurrentes, el ya clásico "ésto no sale en el guión" a la potencia de un millón, personajes que discuten con el narrador, que discuten con el televidente, que rompen con todos los clichés, cambios de trama impresionantes, referencias a la cultura pop y un montón de cosas más que no se me ocurren en éste momento, hacen parte de un medieval coctail que no tiene pierde.

El creador, Douglas Langdale, lleva ya un buen tiempo como guionista para diferentes series de Disney, siendo destacable "El regreso del Jafar", la continuación de "Aladdin". Que creo que era mala. No la recuerdo, en verdad, pero la hizo. Estoy pensando en verla de nuevo, de hecho.
Por supuesto, en el doblaje, para la mascota dragón en miniatura, Faffy, encontramos al gurú Frank Welker (algún día pongo la biografía acá, que es un genio de los ruidos raros).



Dave el bárbaro es un MUST. Y es impresionante, a todo esto, que haya salido del canal Disney.
Y el canal Disney es una mierda, en verdad.

|

maystar designs | maystar designs | Template encontrada en Maystar designs, gracias a Hijo Tonto, arreglada por moi.