LEE, TE ESTAMOS VIGILANDO

Hablemos de Chimpancés side-kicks animados: (IV) Chim-Chim

Speed Racer es el primer animé con éxito en occidente, partió como animé (inicialmente era un manga) en 1967, y inmediatamente se adquirió la licencia para doblaje. El Mach 5 es un ícono de la cultura pop (por favor ver el capítulo "Mock 5" de Dexter's Laboratory. Es mejor que Speed Racer entero.) al igual que muchos de sus personajes.



Los argumentos suelen ser sobre carreras alrededor del mundo, con conspiraciones secretas, violencia, y villanos muy malos.. Casi todos son autoconcluyentes. Sobre la historia como serie de Speed Racer, se puede decir que el unico tema constante es el del "Piloto X", el hermano mayor de Meteoro, que huyo de la casa cuando éste era pequeño, y que en un capítulo que no he visto finalmente se sabe (Uno de los momentos mas importantes en la historia de la televisión, según TV guide. Sí, claro.)

El contrapeso cómico lo ponen Spritle y Chim-Chim. El hermano pequeño de Meteoro y su mascota chimpancé. Son un equipo inseparable, y siempre están ahí para sacar de algún apuro a Meteoro, con la genial habilidad de dejar fuera de combate a gangsters armados usando pequeñas piedras o comida.

Ambos con un gusto casi exagerado por la comida, lo que los hace pelear en numerosas ocasiones y que genera muchos gags sobre comida a lo "Scooby Doo". Éstos dos tienen el extraño hábito depasar metidos en la cajuela del Mach 5. Durante las carreras, por diversión o porque se les dá la reverenda gana.


Cabe destacar, además del excelente capítulo de Dexter que mencionaba mas arriba, en el que, por cierto, Chim-Chim es personificado por Monkey, el capítulo de Family Guy, "The Son Also Draws" donde aparece la secuencia que puse aquí abajo.

Family Guy y Speed Racer:


Opening japonés:

(Aquí podemos apreciar como el ángulo "Matrix" existe desde hace muucho tiempo.)



¡Eso es to-to-to-todo amigos!

|

maystar designs | maystar designs | Template encontrada en Maystar designs, gracias a Hijo Tonto, arreglada por moi.