LEE, TE ESTAMOS VIGILANDO

Hablemos de Chimpancés side-kicks animados: (III) Blip



El fantasma del espacio fue uno de esos intentos de la hanna-barbera de hacer series de acción y aventuras a fines de los '60, junto con series como "Los Herculoides", "Johnny Quest" y "Birdman".

"Space Ghost" Duró desde 1966-68, con una pequeña miniserie el '81, y resucito en los noventa con un talk show llamado "Space Ghost from Coast to Coast" donde hacía bizarras entrevistas a "celebridades".
Entre otros, entrevistó a los Ramones, a los Bee Gees, a Adam West, a Lassie, Hulk Hogan y muchísimos mas.



El fantasma del espacio es un policia intergáctico del planeta fantasma. En teoría, su traje y todo eso es como el uniforme reglamentario (incluidas las bandas de poder) de la policia intergaláctica. No tiene ningun origen conocido, es simplemente un policia. Les maté la ilusión, ¿verdad?


El fantasma del espacio tenía dos side-kicks, Jan y Jace. De origen desconocido, son gemelos y probablemente sean policías en entrenamiento o algo parecido. (¿Les suena familiar?)

Éstos tenían un mono de nombre Bilp, cuya voz era actuada por Frank Welker, famoso por sus actuaciones vocales de animales y otros objetos incapacitados para hablar, en teoría un tipo que se hizo famoso haciendo "blargh brup mdidn" en un microfono. Y yo quiero ser como él.


Blip estaba equipado con: un cómodo traje de un leve azul y amarillo, con un antifaz negro (los chimpancés también tienen identidades secretas), un jetpack para volar, un cinturón para volverse invisible, y un enblema del fantasma del espacio en su pecho, que se usa como aparato comunicacional.
Chúpense esa, señoritas
Un chimpancé high-tech, ah? Y todo eso pagado por la policía.

Debido a su pequeño tamaño, solía ser ignorado por los villanos. Sin embargo, cada vez que Jan y Jace se metían en problemas, Blip era el único chimpancé armado presto a defenderlos, junto con, en ocasiones, el fantasma del espacio. Y esta situación se repetía constantemente, con chistes de monos y carcajadas al final.


"Blip, ¿Qué te dije sobre azotar a Jan en horario de trabajo?"

Finalmente, Blip es lo máximo.

------------------------------------------------------------
NOTA: me quedo horrible, jajajaja. La increíble foto del fantasma gordo es del corto "Biografía: El fantasma del espacio" emitida esporádicamente por cartoon network en hora de comerciales. Una maravilla.

|

maystar designs | maystar designs | Template encontrada en Maystar designs, gracias a Hijo Tonto, arreglada por moi.