LEE, TE ESTAMOS VIGILANDO

DIG: Dial M for Monkey!



Dial M for Murder es una película de Hitchcock.

Pero no la he visto, asi que voy a hablarles del maravilloso spin-off del "Laboratorio de Dexter", "Dial M for Monkey" (Marca M para monkey en su traducción), que fue un segmento en el show por las primeras dos temporadas para luego pasar a hacer solo pequeños cameos en historias de dexter.

Monkey es el mono de laboratorio de dexter, que en una secuela de exprimentos, todos ellos con nulos resultados ("Nunca llegarás a ser nada más que un simple mo-no") recibe superpoderes, y siendo agente de una organizacion mundial secreta, salva al mundo de monstruos, amenazas galácticas y desastres naturales.

Generalmente, Monkey vive una vida normal en el laboratorio de Dexter, pero cuando la agente Honeydew le llama mediante telepatía, el se transforma y inmediatamente vuela al rescate.

Además de cumplir esa función, la agente Honeydew es la pareja sentimental de Monkey. Se reúnen a comer pudín de bananas en su apartamento, y salen a picnics en los fines de semana.

La organización secreta está a cargo del "Comandante", un personaje tuerto que vive en una pantalla de televisor. Tiene un parche en el ojo derecho con una imagen del mundo.



Monkey cuenta con poderes de rayo láser en los ojos, super fuerza, la habilidad de volar entre otros, gracias a éstos poderes, Monkey se ha enfrentado al campeón universal de lucha libre, Rasslor, a una parodia de Galactus, Barbequor, que hace barbacoa de planetas, a Huntor, el cazador perfecto, Magnanamus, una criatura de lava que sólo quiere tomar una siesta, Orgon Grindor, un Italiano del espacio exterior que usa sus poderes hipnóticos para hacer que monkey robe Fort Knox, Simion, un gorila super inteligente que vive en una estación espacial, planeando su venganza contra la tierra, y Quakor, el pato de Mandark (Cerebro en la traducción), enemigo de Dexter, quien cada noche pasa de ser un pato normal a ser un pato super villano, enfrentandose a Monkey en una superbatalla, que capítulos mas tarde se demostraría únicamente como un ataque de celos. Como curiosidad, el episodio de Monkey y Quack fue doblado en su totalidad por el artista de voz Frank Welker, de quien hablé en el post sobre Blip, el actor de doblaje que dobla personajes que no hablan, recuerdan?



Dial M for Monkey es, por supuesto, una creación del genio moderno que es Genndy Tartakovsky, que para los que no lo conocen es, si no el mas importante, uno de los mas importantes animadores en el estudio de cartoon network. Ha creado a Dexter, Monkey, Los amigos de la justicia, Samurai Jack, las Guerras Clónicas de Star Wars, además de haber dirigido a las chicas superpoderosas y de ser el director de animación de los todopoderosos "2 Stupid Dogs" (Dos perros tontos). Un gran hombre.


Ojalá que en el (algún día)-Boxset de Dexter's Laboratory recuperen esta genialidad que es Dial M for Monkey, porque lo vale.

Ah, se me olvidaba dense una vuelta por el IMDB de Frank Welker, es increible la cantidad de cosas de nuestra vida en las que él ha estado presente. AQUÍ

----------------------------------------------------------
NOTA: Me hubiera gustado hacer una ficha de cada villano, porque no son tantos y son geniales, pero no hay las suficientes fotos en internet.

|

maystar designs | maystar designs | Template encontrada en Maystar designs, gracias a Hijo Tonto, arreglada por moi.