LEE, TE ESTAMOS VIGILANDO

DIG (Dia Internacional del traje de Gorila) : Banana Splits

Oh, es tridimensional!


Los banana splits son mi produccion preferida de la hanna barbera junto con los super friends. Son tan psicodélicos, absurdos, psicotronicos, graciosos, funkis, psicotropicos, e increiblemente lunaticos, que no puedo dejar de verlos. Dirigidos por Richard Donner, el de Superman, además, y con la producción ejecutiva de los titánicos hanna barbera. Los diseños son de los siempre drogadictos Sid and Marty Krofft, amos del low-budjet, y las canciones fueron compuestas por conocidos musicos como Barry White ("Doin' the banana split") o Al Kooper ("You're the Lovin' End"). La serie corrió desde el 7 de septiembre de 1968 hasta el 5 de septiembre de 1970. Dos años después, un telefilm fue realizado con los presonajes: "The Banana Splits in Hocus Pocus Park", en la cuál se usaba mucho mas el recurso animado que el live-action.

Ahora, fuera de las graciosas canciones de época, y de los aún mas graciosos trajes (Y las carreras en go-karts con los trajes...Mierda, si eran una maravilla) hay algo que en las reemisiones por la señal "Boomerang" me ha llamado más la atención: los decorados. O sea, no precisamente los decorados psicodelicos de polera de hippie, si no los relojes y criaturas vivientes colgadas de la pared. Un poco como hanna-barbera tridimensional.
un claro ejemplo

Bueno, bueno, y que yo queria hablar de Bingo, pero los banana splits me emocionan mucho y eso. En fin, la información en internet es practicamente nula y las imagenes son pésimas, no se encuentran videos en youtube y tampoco en video google. Y es una lástima, porque los banana splits son la puta ley del universo.

The Banana Splits Adventure Hour!

Bingo es el Gorila de los Banana Splits. Lógicamente hablo de él por lo del Dia Internacional del traje de Gorila, y ya que Bingo es, precisamente, un traje de gorila, he decidido investigar sobre él.

Los Banana splits no tienen origen conocido. Ninguno de ellos. No vienen de un planeta lejano ni aparecen en tu cabeza cuando consumes psilocibe. Por eso, Bingo es meramente un Gorila que toca la batería, usa lentes oscuros, chaqueta de puta y sombrero de desfile. Y es naranja. En fin, un gorila en toda la puta regla.

La voz de Bingo la ponía el también enorme Daws Butler, actor de doblaje que interpreto, entre muchos otros, a Huckleberry Hound, El oso Yogui, Quick Draw McGraw, El Lagarto Juancho, Pepe Potamo, entre muchos, muchos, pero muchos mas, y el hombre en el traje es Terrence Henry, al que desafortunadamente no pude contactar para una entrevista (je), desgraciadamente, durante una gira de la banda en los estados unidos, se descubrió que eso podía hacerlo cualquiera, ya que actores locales fueron contratados para estar en el interior de los trajes, ya que le ahorraba dinero a la producción, y también se descubrió, luego de años, que los banana splits...USABAN PLAYBACK!!!!!!

Son peores que Mili Vanili

Links:

Frank's Vinyl Museum: We are the banana splits (disco en .rm)
Video en formato Quicktime
Daws Butler Sitio Oficial
Ficha en el IMDB de Daws Butler
Ficha en el IMDB de Terrence Henry

MP3's:

Banana Splits - Theme Song
The Dickies - Banana Splits Theme Song

Bonus:

The Dickies - You Drive Me Ape (You Big Gorilla)

|

maystar designs | maystar designs | Template encontrada en Maystar designs, gracias a Hijo Tonto, arreglada por moi.