LEE, TE ESTAMOS VIGILANDO

Ghost World

Ghost World : (O "Sí, la chica de tus sueños existe, pero en una película")




Cuando un Hijo Tonto me prestó este DisVisDis no sabía que esperarme. Pero ante los factores sorpresa (Adaptación de un cómic underground, la protagonista es muy guapa) decidí verla con gran disposición y pocas expectativas (como debería uno siempre ver las películas, creo yo.) y no me defraudó en absoluto.

El director Terry Zwigoff (“Crumb”) sorprende con ésta visión del mundo de “Ghost World”, cómic homónimo del dibujante y guionista Daniel Clowes.
La historia se teje sobre este pequeñito pueblecito americano que podría ser cualquier ciudad de América, con estas dos amigas, Edin y Rebecca, (Thora Birch (“American Beauty”) y Scarlett Johanson (“Lost in translation”) respectivamente) que se conocen desde hace años y están mutuamente acostumbradas la una a la otra, necesitándose para ser ellas mismas, siendo una una extensión de la personalidad de la otra y viceversa.

Edin es una chica absolutamente outsider, que le compra cintas de Bollywood sesenteras a un chico fascista, que colecciona cómics y que cambia drásticamente de estilo regularmente al estar absolutamente disuelta en esta búsqueda de identidad que los sabios llaman juventud y yo le llamo basura.
En resumidas cuentas: es una frik y está muy bien (lascivamente hablando) HijoTonto®

Rebecca es una rubia que es como la extensión pasiva de la protagonista. No agita tanto los huevos pero aun así es bastante tajante, incluso con su mejor amiga, con la cual tiene un conflicto moral interno donde trata de descubrir porqué todos los chicos la aman pero “en verdad todos prefieren a Edin”.
Éstas dos personajes se conocen desde pequeñas, se adoran y se necesitan, la película parte en el momento de su graduación, cuando ambas están llenas de ideas y esperanzas para el futuro donde planean irse a vivir juntas y ir a la universidad en un par de años.

Sobre la mirada de estas dos personajes vamos conociendo los personajes de “Ghost World” como el padre y la madre adoptiva de Edin, Josh, el tipo que ambas disfrutan hinchando juanetes, el viejo que se sienta en la línea de autobuses eliminada esperando un autobús que no existe, una pareja de satanistas vestidos de rosado y una profesora de arte con ojos de sapo.

Sin embargo todos los planes a futuro de Edin y Rebecca se derrumban cuando un viejo cincuentón fanático del blues más duro y forrado de piel de caimán que existe interpretado por Steve Buscemi aparece en sus vidas con sus postres vintage y su solterisima realidad neurótica gracias a una despiadada broma telefónica por parte de nuestras “heroínas”. Él arrastrará a Edin a confrontarse a sí misma llenándose así mismo de neurosis y obsesión compulsiva, llevando al límite sus deseos de autodestrucción de identidad y escapismo.

Ésta película es altamente disfrutable. A pesar de lo “científico” que pueda parecer mi comentario, no es una película demasiado complicada, es cómica y se puede leer de varias formas: la construcción de personajes es muy interesante y hay un montón de cosas para regocijarse al lado de un buen tarro de palomitas de COLORES.

Un dato loco? Tomen un dato loco: Los dibujos del diario de Edin están hechos por Sophie Crumb, hija del (gran) dibujante underground Robert Crumb, sobre quien es la película anterior de Zwigoff: “Crumb” (1995)

--------------------------------------------------------------------------

Le gusta? No le gusta? Le parezco un pedazo de caca endurecida con pasas sin talento? Hagame un comment entonces!

Hasta mañana, cuando su servidor comentará "American Splendor"

|

maystar designs | maystar designs | Template encontrada en Maystar designs, gracias a Hijo Tonto, arreglada por moi.